Hombre involucrado en persecución está grave


NOGALES, SON.- En estado grave de salud se reportaba hasta este jueves al mediodía, el hombre baleado durante la tarde del miércoles, en una persecución que terminó con un aparatoso choque sobre calles de la colonia John F. Kennedy de esta frontera.

El sujeto fue identificado como Daniel Eduardo Martínez, de 27 años de edad, quien fue herido de al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y en su momento fue auxiliado por socorristas y trasladado al Hospital General.

Posteriormente fue llevado al hospital Centro Médico de Sonora, donde hasta este jueves sigue internado con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades investigadoras no han confirmado de manera oficial si el afectado fue herido de bala por efectivos de la Guardia Nacional o por terceros, ya que se había reportado originalmente, que los guardias nacionales lo perseguían.

La mujer conductora de un vehículo que fue impactado por alcance en la persecución dijo llamarse Estefanía Zepeda, de 29 años, de origen estadounidense y quien fue diagnosticada estable y fuera de peligro.

Ella, primero fue atendida en el Hospital del Socorro, de esta ciudad y posteriormente fue trasladada a un hospital de Arizona. Como se recuerda, cerca de las 15:00 horas del miércoles, residentes de calles Altar y Nacozari reportaron al número de emergencia 911, detonaciones de arma de fuego y en atención al llamado, elementos de la Guardia

Nacional localizaron y solicitaron al conductor de un pick up de color gris, sin placas de conducir visibles, que se detuviera, pero este hizo caso omiso imprimiendo mayor velocidad, por dicha calle.

Al llegar a la altura de la calle Nacozari, Martínez se impactó por alcance contra un sedán de color negro que era conducido por Zepeda.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota