Reciclacentros reciben 500 kilos de residuos orgánicosCon esta cantidad de material que se recibe cada semana se apoya a la asociación Compostero HMO, explicó Aarón Montaño


Un total de 500 kilogramos de residuos orgánicos son los que se reciben cada fin de semana, en los diferentes reciclacentros de Hermosillo, mismos que son utilizados para la creación de composta con la asociación Compostero HMO, informó el encargado del programa de reciclaje.


Aarón Montaño Duarte declaró que, con el apoyo de esta agrupación, se lleva a cabo la elaboración de abono, utilizando los residuos orgánicos que la ciudadanía lleva cada sábado en los tres puntos de acopio.

"Estamos trabajando con ellos desde el verano y cada fin de semana se reciben alrededor de 500 kilos de residuo orgánico, ellos, incluso, por el éxito de la campaña tuvieron que moverse a San Pedro en un terreno bastante grande para elaborar la composta", explicó.

Montaño agregó que esta actividad ha contribuido con el programa de separación de basura del Ayuntamiento de Hermosillo, pues debido a la pandemia se interrumpió el proyecto de un compostero municipal, pues el mismo día que se recolectan residuos orgánicos también se recolectan los desechos sanitarios y material infeccioso, por lo que tuvieron que descartarlo.

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo de 2020, cada uno de los residuos orgánicos termina en el relleno sanitario, con el propósito de disponer correctamente de estos materiales.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota