‘Moonset’ adapta su música y presentaciones a la pandemia


HERMOSILLO, SON.- “Moonset” es una banda sonorense de Funk-Soul, que se adapta a la nueva normalidad de la pandemia de Covid-19, y encontró nuevas maneras de llegar a sus fans de manera virtual para continuar en la escena musical.

Son cuatro integrantes, en la voz principal está Ámbar Carvajal, en teclados y sintetizadores está Alan Grim, en el bajo eléctrico Málik Peña, y en la batería Jovan Guerra.


La banda inició como un grupo acústico en donde se abordaron principalmente géneros como el pop, con el paso del tiempo se añadieron nuevos integrantes y el formato cambió de acústico a eléctrico.

“Alan Grim, tecladista de la banda, propuso utilizar géneros principales el Soul, R&B y Funk porque es una variedad que nos gusta mucho y el cambio de formato nos permitió interpretar esta música”, compartieron.

Contaron que su mayor interés es transmitir todo lo que piensan y dicen atreves de la música y siempre de una manera muy a su estilo, y en ocasiones son sentimentales, irreverentes, o enérgicos.

“Nuestras letras hablan de amor, introspección, momentos con uno mismo y experiencias personales”, añadieron.

Para ellos la pandemia fue un tema difícil, como banda y económicamente, debido a que tocaban en lugares concurridos de Hermosillo, pero del lado positivo, funcionó para que compusieran material original.

“Por un lado nos afectó bastante, pero por otro nos permitió seguir con nuestro trabajo de material original ya que andábamos holgados de tiempo”, explicaron.

Para concluir enviaron un mensaje a los músicos y artistas sonorenses para que no se desanimen por la situación actual y que hay nuevas maneras de llegar al público y tienen que adaptarse al cambio.

“Apoyarnos los unos a los otros en todo lo que se pueda, la pandemia nos viene a enseñar lo unidos que debemos estar en tiempos difíciles”, expresaron.


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota