Pudiera iniciar en mayo aplicación de vacunas en maquiladoras


Hermosillo.- A partir de mayo pudiera iniciar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en los trabajadores del sector maquilador del país con el excedente del biológico de las empresas estadounidenses con cadenas de proveeduría en México, informó Gerardo Vázquez Falcón.


El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora indicó que actualmente los representantes de ese sector en el país están llevando un trabajo de cabildeo para que, una vez finalizado el proceso de vacunación en las industrias de Estados Unidos, el biológico excedente se pueda enviar a las maquiladoras mexicanas.

“Los corporativos de allá (Estados Unidos) están solicitando a sus congresistas y a su gobierno que ellos quieren donar las vacunas para que se pueda fortalecer la cadena de proveeduría que sería a través de nosotros, entonces desde Estados Unidos ellos también están trabajando en que de una manera diplomática se pueda dar esta situación”, expresó.

Con base en lo manifestado por los corporativos estadounidenses, puntualizó que el excedente de vacunas se estima sea de alrededor de 5 millones y el sector manufacturero tiene 3.2 millones de trabajadores, de los cuales más del 60 por ciento son menores de 35 años que siguiendo el programa nacional serían vacunados hasta el próximo año.

De la solicitud al gobierno federal para la adquisición de vacunas, dijo que todavía está en proceso de revisión y aprobación por la Cofepris.   

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota