Gestionaremos ante el gobierno federal las necesidades del sector pesquero: Alfonso Durazo


Gestionaremos ante el gobierno federal las necesidades del sector pesquero: Alfonso Durazo*
Puerto Peñasco.- Acompañar a los pescadores ribereños y de altamar en todas sus gestiones ante el gobierno federal y sanear de corruptos la Subsecretaria de Pesca, fue el compromiso que hizo Alfonso Durazo con pescadores de Puerto Peñasco y del Golfo de Santa Clara.
El abanderado de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora", integrada por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y el Verde Ecologista, escuchó las peticiones de los pescadores de la región, siendo el elevado precio de los combustibles y las restricciones pesqueras las que más les afectan:
“Es responsabilidad política del gobernador acompañarlos en la gestión para conseguir un precio del diésel que haga viable la actividad de la pesca… los acompañaré en la gestión hasta que tengamos una respuesta favorable o una negativa razonable, que sea a satisfacción de ustedes”.
En el caso de la Subsecretaría de Pesca donde –según los pescadores- es necesario una limpia porque beneficia solo a los amigos de los funcionarios y políticos, Durazo Montaño respondió:
“Hay que limpiar la Subsecretaria de Pesca, pero pues francamente hay que limpiar el gobierno. Un gobierno infestado de corruptos. No en vano somos el segundo estado más corrupto de la República… no vamos a dejar allí ni una sola rata, de mi cuenta corre”.
Sobre los polígonos de restricción de pesca, el abanderado a la gubernatura, aseguró que, llegando al cargo este 6 de junio, hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para una pronta solución.
Concluyó que al triunfo de su movimiento regresará a Sonora la relevancia que tuvo la pesca en el crecimiento económico. Y que para resolver las demandas del sector pesquero es necesario apoyar también toda la formula de Morena a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota