Hermosillo se encuentra desordenado, sucio, descuidado: David Figueroa


Hermosillo.-   Una ciudad más limpia y ordenada, con mejores calles y mejores servicios públicos en general es lo que nos demanda el ciudadano que día con día sale a trabajar entre baches, maleza y basura para poder cumplir con el pago de sus impuestos, expuso David Figueroa Ortega en su tercer día de campaña por la alcaldía de Hermosillo.

No se necesita descubrir el hilo negro para saber qué quieren los hermosillenses: que sus impuestos se vean reflejados en la imagen urbana, en los espacios comunes, en las calles y boulevares, en servicios públicos de mayor calidad.

Si preguntamos al ciudadano sobre el pago de impuestos, a la mayoría no le molestaría pagarlos si supiera con certeza a dónde va ese dinero, ahí está la clave.

Por eso nuestra propuesta sobre una ciudad más limpia y ordenada, con calles dignas, parte de una administración financiera eficiente y transparente; con orden y planeación a mediano o largo plazo, pero que cada peso que el ciudadano paga, le podamos decir: aquí se va a invertir; y luego, aquí se invirtió ya y lo puedes disfrutar, lo puedes constatar simplemente al salir a la calle y ver una ciudad limpia y ordenada.

El candidato de Movimiento Ciudadano, acompañado por la candidata a Síndico Municipal Iveth Eréndira Fuentes Olivarria, atendió por la mañana entrevistas en medios de comunicación y posteriormente de forma simbólica para exponer la problemática, tapó uno de tantos baches que hay en la ciudad, justo a una cuadra de Palacio Municipal y recorrió las plazas públicas que hay alrededor del mismo.

“Nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de basura que hay en estos espacios públicos, y esto nos lleva a reflexionar pues que necesitamos mejores calles, mejores servicios públicos, tener una ciudad más limpia, más ordenada para poder regresarle brillo y darle la fuerza que necesita”, dijo David Figueroa.

Lo que hoy vemos al salir de nuestras casas, definitivamente no refleja una administración eficiente de quienes han pasado por el Ayuntamiento ni quienes están en este momento; mucho menos refleja una estrategia de planeación urbana y seguimiento entre una administración y otra. Cada quien llega a querer empezar de cero y vender un proyecto único en tan sólo tres años.

Por eso que Hermosillo hoy se encuentra desordenado, sucio, descuidado y en sus calles se cuentan más baches que señalamientos viales, expresó el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de la capital de Sonora.

David Figueroa canceló esta mañana de último momento su visita a Palacio Municipal, la Comandancia Centro y el cuartel de Bomberos por cuestiones jurídico electorales; y por la tarde continúa su agenda con más espacios de entrevista a representantes de medios de comunicación; recorrido y reunión con habitantes de la colonia Insurgentes para concluir con una reunión privada con líderes en redes sociales.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota