Jurídicas feministas dan recomendaciones para cuando se decida denunciar a un agresor


HERMOSILLO, SON.– Jurídicas feministas A.C. recomendaron varias acciones cuando ya se ha decidido denunciar a un agresor, estas son algunas de ellas.

La primera, es atender el estado emocional, ya que el miedo, la culpa, y la ansiedad suelen ser perjudiciales en el proceso.

Identificar la agencia de Ministerio Público más cercana, es otra de las recomendaciones, asimismo es necesario acercarse a especializadas en delitos sexuales y/o trata de personas, ya que este personal es más apto para atender este tipo de situaciones.

Hacer una narración en orden cronológico, con fechas (de preferencia exactas) de cada hecho.

Preparar los elementos probatorios: conservar todo en tu dispositivo (no borrar nada), capturas de pantalla, links, conservaciones, todo aquello que sirva para probar los hechos. Necesitas dar autorización al Ministerio Público y a la Policía de Investigación Cibernética para ingresar a tu dispositivo para su análisis.

Se recomienda también, en caso de hacer entrega de material impreso con contenido íntimo, verificar que quede resguardado y en sobre cerrado. No entregar tu contenido íntimo a nadie, más que al personal especializado de la agencia, una vez iniciado tu proceso. Si recibes un mal trato, se aconseja levantar el teléfono rojo

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota