Por alza en casos de covid, refuerzan restricciones en playas de TamaulipasCiudades como Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina y Tampico se destaca por su turismo, pero están catalogadas dentro de la Fase Uno donde las restricciones son más severas


Aun y cuando las principales ciudades turísticas de Tamaulipas se encuentran en la primera fase por el alto índice de contagios de Covid-19, el aforo de paseantes para estas próximas vacaciones no se redujo y seguirá controlado de manera estricta a través de la aplicación #CompaTam en la cual los turistas que deseen acudir a una playa deberán de registrarse acatando todas las reglas.


En contraparte a los bares fueron cerrados por completo mientras que hoteles y servicios de alojamiento estarán a un 60 por ciento de su servicio.

Dentro del periodo vacacional que abarca del 10 al 29 de agosto, la Secretaría de Turismo tiene contemplado recibir más de un millón y medio de turistas que visitaran los diferentes lugares que el estado ofrece.

En un comunicado que dio a conocer en la plataforma de Facebook, el titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Oliver Rocha se dio a conocer la implementación de un operativo vacacional donde las diferentes instancias participantes supervisaran las actividades en los principales destinos turísticos, siendo las playas los lugares más concurridos.

En la aplicación #CompraTam se establece que en el caso de la zona sur en Madero en la playa Miramar se mantendrá un aforo de 20 mil personas, en playa Bagdad en Matamoros será de 15 mientras que Playa del Tesoro en Altamira y La Pesca en Soto la Marina será de 4 mil personas diarias.

Todos deberán de estar registrados en la plataforma

Sin embargo, el acuerdo contrasta con los servicios de hasta un 60 por ciento en lo que son hoteles y servicios de alojamiento temporal, además del uso de alberca por horarios y solo para huéspedes mientras que los bares en ciudades que están en fase uno deberán de estar cerrados y solo la fase dos tendrán hasta un 35 por ciento.

Ciudades como Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina y Tampico se destaca por su turismo, pero están catalogadas dentro de la Fase Uno donde las restricciones son más severas por el alto índice de enfermos por Covid-19.

En las cifras recientes el estado presenta 61 mil 917 casos positivos de los cuales 53 mil se han recuperado, hay 272 casos en investigación y 5 mil 477 personas han muerto.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota