CNDH aplaude participación de Rosa Icela Rodríguez para llevar paz en AguilillaRosa Icela Rodríguez, fue designada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como encargada del Programa de Bienestar Integral en Aguililla Michoacán


La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue designada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como encargada del Programa de Bienestar Integral en Aguililla, Michoacán.


Este acto fue reconocido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que señaló vía Twitter que su designación brindará garantía y respeto de los derechos humanos. 

Cabe destacar que el mandatario federal dijo que el Plan incluye un reforzamiento de programas sociales y una sucursal del Banco del Bienestar, además de otras acciones. 

Están pidiendo en Aguililla, que me dio mucho gusto, que se construya un Banco de Bienestar, ya está autorizado, y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo como lo vengo explicando a los adultos mayores, el apoyo para productores, no solo en Aguililla sino en toda la región, se va a reforzar todo el plan de Bienestar

Autoridades del estado mexicano de Michoacán, en el oeste de México, lanzaron este viernes una nueva ofensiva contra grupos del crimen organizado que, desde hace siete meses, mantienen una crisis humanitaria y de seguridad en el municipio de Aguililla.

Antecedentes

El gobierno de Michoacán informó que este nuevo operativo está dirigido contra las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, esta última con su brazo armado de Los Viagras.

En la ofensiva participan mil agentes de la Policía Estatal, quienes operarán 120 patrullas, entre vehículos todo terreno, camiones, ambulancias y unidades con blindaje y artillería.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reveló en un reporte que los policías tienen como objetivo "reestablecer la circulación en el tramo carretero que une los municipios de Aguililla con Buenavista Tomatlán y Apatzingán", donde los sicarios mantienen socavones y barricadas para evitar el paso de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para Aguililla.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota