Próxima administración tendrá que enfrentar deuda con Solaqua


Cd. Obregón.- Aunque se pretendía hacer una negociación para el pago de la deuda que tiene el Oomapasc con la empresa Solaqua, será la próxima administración municipal quien se haga cargo de esta problemática, con un convenio de pago a 5 años que heredará el gobierno de Sergio Pablo Mariscal a Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, destacó que se aprobó un nuevo convenio modificatorio con la empresa Solaqua, la cual se dedica al tratamiento de las aguas residuales de Ciudad Obregón y que desde hace años mantiene un adeudo importante.

La empresa demandó al Oomapasc por este adeudo millonario, por lo que la actual administración tendrá que pagar una suma de 235 millones de pesos, además de la donación de los terrenos donde actualmente se encuentran operando las plantas tratadoras de aguas residuales.

“Como hubo un retraso en el pago y hay una cláusula en el convenio que lo permite, se está proponiendo este convenio modificatorio de 5 años, se acortó ya en la junta de Gobierno, se está haciendo uso del bien que tiene el organismo y que está inserto en los campos de trabajo de las plantas”, explicó.

El munícipe, detalló que parte de este adeudo es porque el Gobierno del Estado dejó de pagar sus aportaciones, además de la deuda de más de 20 millones que tiene el Oomapasc desde el mes de enero.

 

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota