Vinculan a proceso a hija de exgobernador de Nayarit


CD. DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Lidy Alejandra Sandoval López, hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue vinculada a proceso por lavado de dinero luego de que el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito resolvió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión de un juez de control de negar vincularla.

La decisión fue dictada el pasado 12 de junio, cuando el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit vinculó a proceso al exgobernador Sandoval por lavado de dinero, pero negó vincular a su hija y ordenó retirarle el brazalete electrónico que portaba para seguir la acusación en libertad.

En consecuencia, con el revés del Tribunal Unitario, la FGR podrá continuar con la tramitación del proceso contra Lidy Alejandra, quien permanecerá en libertad y con las mismas medidas cautelares que le habían sido impuestas en la audiencia inicial, después de su captura ocurrida en junio pasado junto con su padre.

La FGR señaló a la hija del exgobernador de Nayarit por la adquisición de tres inmuebles, de 2009 a 2017, con valores que no correspondían a su perfil pues en esa fecha ella aún era estudiante y no obtenía ingresos.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota