Todo sobre la Consulta Popular en Sonora: cómo y dónde participarEn El Sol de Hermosillo te damos a conocer toda la información que necesites saber para la Consulta Popular que se realizará el próximo 1º de agosto


Un total de mil 252 mesas receptoras estarán distribuidas en Sonora con el fin de llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a ex presidentes el próximo 1º de agosto, la cual es promovida por la iniciativa Mexicanos por la 4T, informó Eduardo Ceceña.

Lee también: ¿Por qué las mañaneras de AMLO estarían violando la veda electoral?

El enlace de esta organización en Sonora expuso que las mesas receptoras estarán distribuidas por distritos federales, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha definido las ubicaciones de casillas que estarán disponibles durante la consulta, sin embargo, se están organizando los lugares y espacios con base en la experiencia de la elección del pasado 6 de junio.

Asimismo, aseguró que se dispondrá de un tercio de las casillas que estuvieron disponibles durante las elecciones intermedias que se dieron hace poco más de un mes, mismas que estarán funcionando desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Tenemos la meta de lograr 37 millones de firmas en todo el país, específicamente en el Estado de Sonora se necesita que 863 mil 183 ciudadanos o ciudadanas salgan a dar su firma para que esta consulta popular sea vinculante. Es decir, el 40% de la lista nominal”, agregó.

Entre algunos requisitos para apoyar a la iniciativa con la firma, se necesita la credencial de elector así como estar registrados en el padrón nominal donde se ubiquen las mesas receptoras, donde también estarán observadores ciudadanos para verificar que el proceso se lleve a cabo de manera adecuada.


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota