POR LOS DELITOS DE ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA LUIS NAZARIO “N.”, QUIEN RECIBÍA VEHÍCULOS A CONSIGNACIÓN PARA SU VENTA EN HERMOSILLO


 Después de que se le ejecutó la orden de aprehensión, el pasado 13 de septiembre, el sujeto de 35 años fue presentado ante el Juez, en Audiencia Inicial, donde el Juez le decretó la prisión preventiva, quedó pendiente la vinculación a proceso.

• Figura como probable responsable de los hechos registrados entre mayo de 2018 y octubre de 2020, donde se comprometía a vender vehículos de varias personas a cambio de una comisión ya que se concretara la negociación, pero al parecer,  nunca reportó el dinero, ni devolvió las unidades automotrices. 

Hermosillo, Sonora, septiembre 16 de 2021.- Por los delitos de abuso de confianza y fraude, en agravio de varias personas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a Luis Nazario “N.”, a quien el Juez le decretó la prisión preventiva.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial el pasado 13 de septiembre, luego de que montaron vigilancia las 24 horas en un domicilio ubicado en Capistrano y al salir fue aprehendido en la colonia Staus.

El sujeto, de 35 años, figura en la causa penal 3520/2021 por lo que fue presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial, donde fue imputado por abuso de confianza y fraude, además de quedar en prisión preventiva.

Figura como el probable responsable de los hechos registrados entre mayo de 2018 y octubre de 2020, fue denunciado por varias personas a quienes prometía vender sus vehículos en un lote a cambio de una comisión ya que se concretara la negociación.

Pero, debido a que nunca presentó el dinero de las transacciones y tampoco regresó las unidades automotrices, fue denunciado ante la Fiscalía de Sonora donde la Trilogía Investigadora abrió la carpeta para aglutinar los casos.

Una de las víctimas, identificada como Édgar, dio a consignación para su venta un auto Kia Optima Turbo SXL, color blanco perla, modelo 2018, el cual tendría un precio de 430 mil pesos y, de los cuales, Luis Nazario “N.” recibiría 20 mil pesos de comisión.

El mismo caso fue para los propietarios de un pick up GMC Sierra SLE 4x4, modelo 2017, que tenía un precio de 530 mil pesos, también de un Kia Rio, color blanco, modelo 2017, con precio de venta de 165 mil pesos.

Además, una camioneta Toyota Sienna, color plata con gris, modelo 2013, con precio de 218 mil pesos; un Honda Odyssey Touring, blanco marfil, modelo 2012; un Renault Sandero, modelo 2019, con un valor de 115 mil pesos.

Y un sedán Kia Forte, color blanco, modelo 2018, con precio de venta de 258 mil pesos, ninguno de los propietarios recibió el pago de la venta y, en algunas ocasiones, presuntamente el vehículo se vendió hasta en dos ocasiones a diferentes clientes.

El Agente del Ministerio Público, con elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, recabaron 51 datos de pruebas que fueron presentados al Juez para que librara la orden de aprehensión, que se obtuvo el 9 de septiembre.

Después de que se le ejecutó la orden, Luis Nazario “N.” fue presentado ante el Juez quien le imputó los delitos y dictó la prisión preventiva, quedando pendiente la vinculación a proceso al apegarse la defensa al término de 144 horas.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota