Vecinos del sur de Obregón se manifiestan por los drenajes colapsados


CIUDAD OBREGÓN, SON.– Vecinos organizados de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana del sur de Ciudad Obregón exigieron a las autoridades estatales y municipales una solución al problema de drenajes colapsados y calles destrozadas que los aqueja desde hace años.

Por lo anterior, la mañana de este sábado se manifestaron sobre el bulevar Paseo Las Palmas donde colocaron una gran lona dirigida al gobernador del estado, Alfonso Durazo; el alcalde Javier Lamarque Cano; y al diputado Raúl Castelo, a quienes exigen que se instale una nueva red de drenaje y se pavimenten las calles.

Esto, luego que Lamarque Cano anunció un programa inmediato de bacheo para las colonias del sur dentro del plan de 100 días, sin embargo, los vecinos coincidieron en que las calles del sector que habitan necesitan de un recarpeteo con asfalto de mayor calidad y no solo que se tapen los baches “por encimita”.

Al respecto la señora Olivia Vega señaló que el problema viene arrastrando desde el año 2019 con reportes que son atendidos a medias por personal del Ayuntamiento que presidió Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Tenemos todos los drenajes de la colonia colapsados, hay alcantarillas sin tapa, al problema de drenaje de la calle Trébol lo bautizaron como Laguna Mariscal porque desde el 2019 están los reportes y no son solucionados. Ahorita lo que pedimos es solución total, cambio de tubería y pavimentación”, declaró.

Por otra parte dijo que la intención de hacer pública la petición a través de una manifestación es para que a través de los medios de comunicación, las autoridades actúen rápidamente, por lo que tienen la esperanza de que el nuevo gobierno entrante, solucione de fondo el problema.

Ayuntamiento de CajemeDrenaje ObregónValle Dorado ObregónVilla Fontana Obregon
SONORATrabajaré para garantizar el acceso a medicamentos en el Isssteson: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, SON.-  Desde hace varios años el Isssteson ha padecido un pillaje extremo que lo tiene en crisis y afectó a miles de derechohabientes, por lo que trabajaré para garantizar el acceso a medicamentos y reducir progresivamente las listas de espera para consultas especializadas, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario aseguró que también se atenderá la situación que atraviesa el sistema de pensiones del estado para garantizar que no se retrasen los pagos correspondientes y construir una salida de largo plazo en acuerdo con sindicatos, pensionados y trabajadores

“A diferencia del pasado, no le heredaremos al futuro esta asignatura que lastima a nuestros jubilados, no seremos más de lo mismo, no patearemos ese bote hacia el siguiente sexenio como ha sucedido históricamente”, enfatizó.

El gobernador Durazo aseguró que la contribución de los trabajadores y sindicatos será determinante para el relanzamiento económico de Sonora; además se le dará prioridad a la implementación de la reforma laboral para garantizar la estabilidad laboral.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota