¡Aguas! Fuertes lluvias con rayos y truenos llegarán este lunes al estado


HERMOSILLO, SON.- Lluvias con descargas eléctricas podrían presentarse en la mayor parte de Sonora, debido a un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, informó que aunque se tendrán temperaturas muy calurosas, se presentarán lluvias fuertes puntuales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos.

Las temperaturas máximas, dijo, serán de 35 a 45 centígrados en lo que es la zona centro, noroeste y sur, mientras que el norte, noreste y oriente tendrán máximas de 25 a 35 continuados.

“Tenemos condiciones favorables para la presencia de lluvias, sobre todo en la parte Sur y Oriente, con un 50 por ciento de probabilidad, mientras que en la zona Centro se tendrán de 30 a 40 por ciento de lluvias ligeras a moderadas”, explicó.

Esto, durante hoy lunes y martes, debido a que el miércoles bajará la probabilidad de lluvias, sin embargo, el fin de semana regresarán a causa de un nuevo canal de baja presión.

Por otra parte, aclaró que en la ciudad de Hermosillo se tiene muy baja posibilidad de lluvias, y en caso de presentarse serán muy dispersas.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota