La mitad de las casetas de Seguridad Pública de Navojoa están abandonadas


NAVOJOA, SON.– Ante los constantes robos que sufren habitantes de la colonia Allende en la ciudad de Navojoa, solicitaron a las autoridades municipales activar la delegación de la Comisaría de Seguridad Pública que se encuentra ubicada en el sector.

El edificio, el cual se ubica sobre el cruce de la avenida Palma y calle Palo Fierro, tiene más de diez años en el olvido, era un módulo de vigilancia a cargo de la Comisaría de Seguridad Pública, mismo que fue creado para la proximidad ciudadana con los policías.

Daniel Mendívil López, residente de la colonia Allende, en donde se encuentra instalada la delegación de la policía, declaró que los vecinos se sentían más seguros cuando funcionaba la caseta.

Pues aquí en el barrio siempre han pasado cosas, pero lo que más se ve es el robo a casa habitación y la violencia familiar”, expresó, “antes cuando estaban funcionando la caseta uno iba rápidamente a poner la denuncia y gracias a eso bajaron los delitos, ahora hablas a emergencia y tardan mucho en llegar”.

A simple vista, la delegación se ve desolada con un letrero opaco, viejo y el escudo de la policía descolorido, la construcción descuidada y cercada con un barandal oxidado.

Israel Piña Ley, colono en el sector, manifestó que cuando la caseta estaba en función se podía hasta caminar por las calles de la colonia por las noches sin preocupaciones.

La verdad es que la presencia policial siempre le va a dar seguridad a cualquier lugar, ya se me han metido a robar varias veces a la casa y los rondines ya ni se ven por aquí”, explicó, “yo creo que uno de los retos más demandantes para la administración que va a entrar sería rehabilitar todas las casetas de Navojoa”.

En la ‘perla del mayo’ hay instaladas un total de 16 delegaciones de vigilancia, de las cuales, al menos la mitad se encuentran abandonadas.

Según datos de Prevención del Delito Municipal las colonias más conflictivas en la ciudad son la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, Colonia Constitución; Beltrones; Deportiva; Rosales; Sop; Juárez; Sonora; Reforma y la Tierra y Libertad.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota