Diputada Ely Sallard propone protección integral a población de adultos mayores en situación vulnerable 


Se trabajará en coordinación con sistemas DIF municipales

 

Hermosillo, Sonora, a 28 de septiembre de 2021.- La población vulnerable de adultos mayores de Sonora debe tener garantizado condiciones adecuadas a sus capacidades físicas, apoyo sicológico, asistencia médica, atención en higiene y asesoría jurídica, en los casos que resulte necesario, indicó Ely Sallard Hernández.

 

La diputada local representante del Distrito 06 puntualizó que, además, se debe garantizar orientación y acompañamiento a los adultos mayores vulnerables, a través de los sistemas DIF municipales.

 

“Se buscará a través de las comisiones que se estudie y se refuerce este plan de acción diseñado para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población y voy a llevar este proyecto a las colonias para sostener diálogo con quien más lo necesita y resulte lo más adecuado a sus necesidades”, expuso.

 

Sallard Hernández enfatizó que este es un tema de suma importancia, defender la dignidad del adulto mayor y trabajar de cerca con los sistemas DIF en los municipios para que atiendan a este grupo vulnerable.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió a que, una vez que sea aprobada esta iniciativa, dará seguimiento personalmente y participará con las autoridades correspondientes en la supervisión del funcionamiento y correcta implementación de este programa.

 

“La toma de conciencia de esta grave problemática nunca había sido tan importante, pues la pandemia por Covid-19 evidenció e incrementó la vulnerabilidad de las personas mayores a sufrir maltrato al interior de los hogares”, lamentó la diputada Sallard Hernández.

 

El programa propuesto en esta iniciativa, se aplicará a municipios que cumplan parámetros presupuestales que permitan el funcionamiento del mismo, puntualizó la legisladora.


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota