Firma Congreso del Estado su adhesión a la Agenda de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres en Sonora


Hermosillo, Son., septiembre 30 de 2021.- El Congreso de Estado será un aliado en la lucha por los derechos humanos de las niñas y mujeres de Sonora, destacó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso de Sonora, al participar junto a legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura en la firma adhesión a la “Agenda de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres en Sonora”.

 

Dicho documento fue creado por colectivos de mujeres integradas en la Observatoria Ciudadana Todas MX Sonora, convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Al respecto, el diputado Mendoza Ruiz reconoció el trabajo de los colectivos de mujeres por este documento, en el que se incluyen solicitudes para el Congreso.

 

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que el contenido de este documento representa para el IEE una gran responsabilidad: “quienes desde diferentes posiciones tenemos la posibilidad de contribuir para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres de Sonora, sin duda lo hacemos con el mayor empeño, ya que esto representa un gran compromiso que como órgano electoral hemos asumido en diversos momentos”, apuntó.

 

Leticia Burgos Ochoa, de la Observatoria Ciudadana Todas MX Sonora, expuso el contenido de esta agenda que incluye propuestas para los tres poderes del estado en lo que concierne a autonomía económica, política y física, para lo que será determinante la coordinación entre poderes y autoridades para que los objetivos contenidos sean una realidad.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota