Preparan panteones para Día de Muertos


Hermosillo.-    Esta semana comenzaron los trabajadores de Servicios Públicos Municipales a limpiar los panteones para en caso de que se abran al público el próximo Día de Muertos, con la autorización de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, informó Sergio Pavlovich.

El titular de la dependencia señaló que la limpieza consiste en retirar maleza, basura y flores secas de las tumbas en los cementerios Yáñez, Sahuaro, Palo Verde, La Manga y Panteón norte.

"Ya empezamos la limpieza, esa fue la instrucción del alcalde (Antonio Astiazarán Gutiérrez), no solo para estar listo para el 2 de noviembre para en caso de que las autoridades de Salud nos permitan abrir con el aforo que ellos indiquen, sino, para ya darles un mantenimiento constante", dijo.

El descuido de los cinco panteones municipales se debe a que algunos trabajadores asignados al cuidado y limpieza de los camposantos estaban en resguardo domiciliario por la situación de la pandemia de COVID-19; hace unos días empezaron a regresar a sus labores.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota