La Unison está de fiesta con su 79 aniversario!


Hermosillo, Son.- La Universidad de Sonora estará de manteles largos por la celebración del 79 aniversario de su fundación, con ceremonias de reconocimientos y actividades artísticas que reunirán a sus más distinguidos estudiantes.

Se ha diseñado un programa de aniversario en el que la rectora María Rita Plancarte Martínez y el gobernador Alfonso Durazo Montaño pronunciarán mensajes alusivos a tan significativa fecha en la vida universitaria y la familia sonorense en general.

Previamente, el acto incluirá la proyección de un audiovisual, la bienvenida y presentación de los integrantes de la mesa de invitados de honor y la intervención musical a cargo de integrantes del Coro de la Universidad de Sonora, acompañados al piano por el Maestro Héctor Acosta.

Será el próximo martes cuando se llevará a cabo el solemne acto en el Teatro Emiliana de Zubeldía, en el que también se hará la entrega del Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2021 en el nivel de licenciatura.

El premio, consistente en un diploma y un estímulo económico, se entregará a los estudiantes que hayan obtenido el promedio más alto durante dos semestres consecutivos en el período de un año lectivo en su respectiva División. Esta vez serán 70 talentosos estudiantes (44 mujeres y 26 hombres) quienes recibirán tal honor.

Por la Unidad Regional Norte (Santa Ana, Caborca y Nogales), lo recibirán 15 estudiantes (10 mujeres y 5 hombres), destacando entre ellos Gerardo Rogelio Álvarez Ojeda, alumno de la licenciatura en Derecho, con 99.57 de promedio.

Respecto a la Unidad Regional Centro (Hermosillo y Cajeme), se entregará el Premio a 50 estudiantes (30 mujeres y 20 hombres) y de ellos se distingue Juan Carlos Aguilar Aguayo, estudiante de la carrera en Derecho por su 100 de promedio.

Y en cuanto a la Unidad Regional Sur (Navojoa), recibirán el Premio 5 estudiantes (4 mujeres y 1 hombre), destacando Jesús Daniela García Valdez, de la Licenciatura en Derecho, por su 99.38 de promedio.

El comité organizador de la ceremonia comunicó que debido a la contingencia que se vive no permitirá un amplio aforo en el teatro Emiliana de Zubeldía, por lo que se podrá acceder a través del canal en YouTube de SoyUnison. Así mismo, se dio a conocer que la ceremonia de aniversario se transmitirá a través de Radio Universidad y las redes sociales.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota