¿Cuántas personas mueren al año en los canales de Navojoa?


NAVOJOA, SON.- Cada año mueren en Navojoa alrededor de cuatro personas ahogadas en el canal Las Pilas, siendo el abuso del consumo del alcohol al volante la principal causa de estas tragedias.

El comandante de bomberos de la ciudad, Edmundo Valdez Reyes, informó que el pasado martes encontraron un cuerpo sin vida flotando en este caudal, siendo la primera víctima por este tipo de casos en lo que va del ciclo Agrícola.


La constante es un abuso del consumo del alcohol, esta es la primera víctima pero en el 2018 tuvimos 14 decesos en las aguas de este caudal, es común que las personas en motocicleta, automóviles o a pie, caigan en el encementado”, dijo Valdez Reyes.

Agregó que Navojoa es una ciudad que es dividida por este esta obra, lo cual vuelve riesgoso el escenario para sus habitantes; sin embargo, esta es una situación con la que la ciudadanía debe aprender a convivir, pues sería difícil embovedarlo.

Finalmente dijo que aunque la fortaleza de la corporación es el rescate de personas en agua, la posibilidad de recuperar a una persona con vida es mínima, pues la víctima fallece en los primeros cinco minutos de haber ocurrido el accidente, lo cual vuelve casi imposible su rescate a tiempo.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota